DIPLOMADO: ALTA GERENCIA Y LIDERAZGO

GERNEY RÍOS GONZÁLEZ. Presidente Junta Directiva
Asociación de Administradores de Empresas Asobocun y Federación de Catedráticos Universitarios


HORACIO GÓMEZ ARISTIZABAL, Presidente Academia Hispanoamericana de Ciencias y Letras, DARIO LONDOÑO GÓMEZ, Director Centro de Estudios Miguel Antonio Caro.

Invitan

DIPLOMADO: ALTA GERENCIA Y LIDERAZGO

Docente –Coordinador académico: José Hernando Ayala Ayala, Economista de Empresas, Especialista en Alta Gerencia, Universidad de los Andes, Gerente Usem, Subgerente Caracol Radio, Diplomado en Alta Gerencia y Liderazgo, Gerencia de la Seguridad Social, Gerencia y Elaboración de Proyectos, Logística Globalización y Planeación Estratégica, Gestión Empresarial y Liderazgo, Gerencia Estratégica de Ventas, Derechos Humanos y Solución de Conflictos, Alta Gerencia Deportiva, Gerencia Financiera Y Tributaria, Control Interno y Gestión Integral, Liderazgo Estratégico y Competencias, Gerencia Ambiental.          

Lugar: Carrera 17 No. 42 – 43                  Hora: 7:00  a 9:00 a.m.
Fecha:   2011                
riosgonzalezgerney@gmail.com
Teléfono: 2882954 celular 3115745279

Alta Gerencia y Liderazgo esencia del desarrollo personal y empresarial
________________________________________________________________________________


PROGRAMA DE ALTA GERENCIA Y LIDERAZGO

OBJETIVO: Proporcionar a los alumnos ó  participantes conocimientos  y espacios de interacción para enfrentar con éxito los retos impuestos por el mercado y entorno global  siendo competitivos y manteniendo el liderazgo que se requiere en el mundo cambiante  de hoy.

Este programa tiene un enfoque que le permitirá  proyectar, evaluar, desarrollar y  tomar las estrategias  adecuadas para la creación o crecimiento de sus empresas teniendo en cuenta las realidades nuevas tanto local como internacionalmente. Aquí todos los participantes podrán desarrollar un pensamiento crítico con análisis estratégico para que adquieran  la responsabilidad ética y social en el manejo de sus empresas.

METODOLOGIA: La metodología del programa de Alta Gerencia y Liderazgo, incluye conferencias de actualidad y de muy alto nivel, lecturas, discusión de casos en completa interacción entre los participantes y ensayos. De esta manera crearemos una cultura entre los participantes de pensamiento constructivo y crítico.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA:
El programa de Alta Gerencia y Liderazgo está estructurado en tres módulos:


I.- Análisis del entorno nacional e internacional:
Es necesario que los participantes primero conozcan que  es Organización, organizar y  administración  y entiendan el entorno que los rodea y cómo este afecta el comportamiento de su sector o empresa. El programa de Alta Gerencia y Liderazgo contempla el análisis de los entornos: Económico, comercial, social, laboral, empresarial, político y ambiental, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

II.- Estrategia,  competitividad  y crecimiento empresarial:
Aquí entregaremos las herramientas necesarias  para analizar y definir su estrategia y posición competitiva  dentro de su contexto de globalización. Se analizarán  las estrategias que permitirán  evaluar y construir  ventajas  competitivas a nivel de las empresas. Se analizan  las estrategias  de crecimiento que orientan  actualmente el mundo de los negocios  en temas de finanzas, mercadeo, producción y logística, gestión humana  y tecnología de información. Incluimos  la acción de las relaciones públicas en el marketing integral,  publicidad y el lobbying ( cabildeo) comercial.

III.-  Gobernabilidad  corporativa:
Este programa de Alta Gerencia y Liderazgo hace referencia  y énfasis en la importancia de la transparencia  y la responsabilidad social corporativa contribuyendo  a un mejor  entendimiento de lo que deben ser las relaciones  con el gobierno y la sociedad y orientando  el manejo de las juntas directivas  y la gestión de las empresas familiares.

CONTENIDO ACADEMICO

I.- Análisis del entorno nacional e internacional:
1.- Definiciones, coyuntura pública  y acuerdos comerciales.
2.- Coyuntura Económica  y  coyuntura social.
3.- Medio Ambiente y desarrollo sostenible.

II.- Estrategia,  competitividad  y crecimiento empresarial:
1.- Estrategia de crecimiento: Aspectos legales y tributarios
2.- Mercadeo: Mercadeo estratégico, mercadeo internacional y lobbying.
3.- Logística, recursos humanos e innovación y emprendimiento.

III.-  Gobernabilidad  corporativa:
1.- El líder y su ética.
2.- Empresas familiares
3.- Juntas Directivas.
4.- Medios de comunicación.




6 comentarios:

  1. Me gustaria tener mas informacion sobre este diplomado, y que se requiere para participar.

    mayoduarte@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la oportunidad. ¿Cuántas horas son de diplomado?, ¿Es certificado?, ¿En cualquier fecha se puede uno inscribir?

    fecg03@yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. BUENOS DIAS, ESTOY INTERESADA EN SABER EN QUE TIEMPO SE DESARROLLARA EL DIPLOMADO QUE SE DICTARA EN EL MUNICIPIO DE DE MELGAR TOLIMA. PROXIMO 25 DE MARZO, NO VIVO EN ESE MUNICIPIO. Y TAMBIEN HAY ALGUNOS DOCENTES INTERESADOS YA QUE NUESTRA INSTITUCIÓN ES COMERCIAL Y SE HACE ENFASIS EN ESTOS TEMAS. FAVOR RESPONDER AL CORREO ELECTRONICO gloriaamparo28@gmail.com ó colmercedesicononzo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Estoy tomando este diplomado de alta gerencia en el Espinal, donde se han asimilado conocimientos avanzando en el desarrollo humano, conocimientos varios. Agradecerle al Doctor Gerney Ríos por su valiosa colaboración y pedirle que siga por esta labor. Cordialmente, Carlos Eduardo Quintana Núñez.

    ResponderEliminar
  5. quisiera participar en el diplomado de alta gerencia linapamaher@hotmail.com...recibo toda la informacion en mi correo gracias. Lina Patricia Marulanda Hernandez Abogada Especializada

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, quiero saber información acerca de los requisitos para los diplomados y si es necesarios tener una carrera universitaria para poder cursar estos diplomados. Gracias. Correo adrigaviria.01@gmail.com

    ResponderEliminar

Déjanos tus comentarios, son de vital importancia